A partir del 1 de enero, más de 400.000 vehículos al año se verán afectados por esta nueva medida en el país vecino. Las matriculaciones temporales (WW y W Garage), como las de los vehículos nuevos antes de obtener la matrícula definitiva, serán en bandas de fondo rosa.

La Delegación del Ministerio de Seguridad Francés ha creado un Decreto que así lo indica. Esta decisión quiere hacer frente al fraude, facilitando su detección a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, siendo más visibles entre el tráfico. Las placas temporales tienen una validez determinada, y en ocasiones, algunas personas, pasado ese tiempo, siguen circulando con ellas, siendo difícil su identificación.

Para estas nuevas placas, la numeración será de color negro y, además de estar impresas sobre un llamativo color rosa, contarán también con el mes y el año de vencimiento de la placa temporal, igualmente en negro, en el extremo derecho, en lugar de la región y el departamento, como estamos acostumbrados.

Esta medida afectará a más de 400.000 vehículos al año, incluidos los nuevos, antes de su matriculación definitiva, o los vehículos extranjeros a la espera de su matrícula francesa.

Fuentes: RMC-BFM, Ministère de L’ Intérieur.