Se acerca una fecha clave en el calendario que el Ministerio del Interior, de la mano de la DGT, confeccionó para la implantación del registro electrónico de placas de matrícula.

Hasta ahora, han sido los fabricantes los que han tenido que ponerse al día y cumplir ciertos plazos relacionados con este tema:

  1. Comunicar a la DGT si su red de manipuladores realizaría la anotación de las placas confeccionadas por ellos de manera centralizada a través del fabricante o si lo haría cada uno por su cuenta.
  2. Informar a la DGT de los manipuladores activos de cada fabricante y gestionar la red de manipuladores a través del Registro electrónico de manipuladores.

Sin embargo, a partir de este 1 de abril, será el primer día en el que determinados manipuladores enviarán los datos del registro a la DGT. Según el calendario de implantación del registro electrónico de placas de matrícula, previsto por el Ministerio del Interior, a partir de esta fecha «los manipuladores cuyos fabricantes no vayan a enviar las anotaciones de las placas de matrícula confeccionadas, deberán anotar a través del registro electrónico de placas de matrícula, las matrículas que confeccionen. Se hará a través de una aplicación web que únicamente necesita el certificado digital para identificar al manipulador y firmar digitalmente las anotaciones de las matrículas confeccionadas.»

SPM proporciona a toda su red de manipuladores la comunicación centralizada de sus registros. Por lo tanto, los clientes manipuladores de SPM no deberán preocuparse de nada el próximo mes de abril.

La siguiente fecha clave será el 1 de octubre de 2024, fecha para la cual los fabricantes deberán estar integrados en los sistemas de la DGT para comunicar de manera centralizada las anotaciones de su red de manipuladores.