Los distintivos ambientales van adquiriendo cada vez más importancia. Algunas ciudades, en su cometido por reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, han restringido el uso de vehículos sin esta etiqueta.

Tal y como explica la Dirección General de Tráfico (DGT) según la Orden PCI/810/2018, del 27 de julio, publicada en el BOE, “el distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos, en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos”. Añaden también que esta clasificación “tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas al tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente”.

Hay cuatro tipos de distintivos, tanto para automóviles como para motocicletas, en función del grado de eficiencia: Etiqueta 0 emisiones, de color azul, Etiqueta eco, Etiqueta C, de color verde, y Etiqueta B, de color amarillo. Qué tipo de distintivo pertenece a cada vehículo, se puede consultar en la propia web de la DGT, así como otros detalles sobre su uso, como dónde debe ir adherido o qué beneficios tiene.

Para ver un pequeño resumen sobre los 4 distintivos, y a qué vehículos corresponde cada uno, haga clic aquí.

SPM, en su apuesta por el cuidado y el respeto al medio ambiente, ha estado trabajando para integrar esta señalización, que hoy en día está en crecimiento. Nuestro objetivo es que, de la manera más fácil y rápida, nuestros clientes puedan implementar este servicio a los muchos que hoy en día ofrecen, y que tanto ellos como el medio ambiente, salgan beneficiados.

Puede descargar aquí la hoja de pedido. Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro equipo comercial o a través de la web.

 

Fuente: Dirección General de Tráfico