Mantener el coche en óptimas condiciones es imprescindible para garantizar la seguridad y la ausencia de multas.

Con la llegada del verano, la Dirección General de Tráfico nos recuerda la importancia de mantener el coche en buen estado para aumentar la seguridad y evitar sanciones. Hay ocasiones en las que nos centramos en el funcionamiento del vehículo pero dejamos a un lado otros aspectos muy relevantes. En este caso, han querido hacer hincapié en nuestro producto: es necesario que la matrícula sea legible y no este deteriorada.

Así lo especifica en el artículo 49 del RGV, que establece que todas las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante, y ser visibles y legibles. De lo contrario, se estará cometiendo una infracción, que conlleva una sanción.

Las penas más leves, por circular sin placa o que no esté en perfectas condiciones (estropeada, sucia, semiborrada… todo aquello que haga peligrar su visibilidad o legibilidad), rondan los 200 euros. Para que son más conscientes, aquellos que manipulan su matrícula con el objetivo de no ser vistos o burlar las autoridades, las multas pueden alcanzar hasta los 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet. Además, cualquier de estas irregularidades, nos impedirá para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Fuentes: Dirección General de Tráfico, as.com