La DGT lanza una señal para ángulos muertos siguiendo la norma que Francia anunció hace unos meses.

La Dirección General de Tráfico pretende con esta incorporación, proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, haciéndoles saber cuáles son los puntos ciegos de los vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, para que procuren evitar esas zonas con mayor riesgo.

Se ha creado un distintivo para cada tipo de vehículo: autocares, vehículos comerciales ligeros, camiones rígidos, tractocamiones y vehículos de transporte de residuos urbanos.

Las cifras de siniestralidad y, como consecuencia, sus víctimas, es uno de los aspectos que más preocupa tanto a la Unión Europea como a la DGT en España y las administraciones locales. Por tanto, parece obvio intentar avanzar en la protección de peatones, ciclistas y motociclistas.

Por el momento es de advertencia voluntaria, y se deberán colocar 3 señales (una a cada lado de la cabina y una en la parte posterior) en todos los tipos de vehículo, excepto en los tractocamiones con remolque, que deberán llevar 5, debido a sus características especiales.

SPM ya las tiene disponibles en su stock para podáis adquirirlas fácilmente.

Fuente: DGT, Ministerio del Interior.