Ayer, 26 de mayo de 2020, Emmanuel Macron presentaba un plan de ayudas para impulsar el mercado del automóvil en Francia. Estas medidas tomadas por el ejecutivo Francés se basan principalmente en la creación de una prima a la reconversión, lo que en España se conoce con un Plan Renove. Se trata de una prima temporal reservada para los primeros 200.000 compradores de vehículos gasolina, diésel o eléctricos.

La prima será de 3.000 Euros por la compra de un vehículo de combustión y llega hasta los 5.000 Euros para los eléctricos o híbridos. Esta prima temporal, se suma a las ayudas que el gobierno francés tiene ya en marcha para la renovación del parque.

Cerca de 400.000 vehículos permanecen en stock en los concesionarios en el país galo, el Presidente de la República trata con estas medidas de ayudar a la salida de al menos la mitad de ese stock y favorecer la fabricación de nuevas unidades.

El presupuesto destinado a estas ayudas representa de 600 a 800 millones de euros, según sean las compras de vehículos de combustión o eléctricos.

Estas medidas serán de aplicación a partir del 1 de Junio en el país vecino. Mientras tanto en España, se sigue esperando el anuncio de medidas para un sector con una situación también delicada que necesita un empujón gubernamental para recobrar la normalidad.