Durante los días 5 y 6 de marzo, el Palacio Municipal de Congresos de Ifema en Madrid, ha acogido la 33ª edición del congreso de Faconauto, 6ª edición en formato expo.

La patronal de los concesionarios ha querido visibilizar la electrificación que está transformando el parque de vehículos, así como la digitalización floreciente en todos los ámbitos empresariales, sin olvidar que todo esto va unido a la sostenibilidad y al respeto medioambiental.

Ha sido el primer congreso con Marta Blázquez como presidenta, que sucedió a Gerardo Pérez hace un año. Un nuevo evento en el que SPM ha participado como patrocinado PLATA, acudiendo al mismo con todo el equipo comercial.

El congreso ha servido para debatir acerca del futuro del concesionario, los cambios al modelo de agencia, la descarbonización y electrificación del parque y como afectarán esos cambios a la posventa del futuro. También hubo lugar para las nuevas tecnologías y su impacto en los diferentes modelos de negocio, la Inteligencia Artificial y otros temas de actualidad.

SPM Groupe presentó a los concesionarios su recién estrenada medalla de ORO, como reconocimiento de su calificación EcoVadis, fruto de los esfuerzos de la compañía para cumplir con los objetivos medioambientales planificados.

Edición también especial, que contaba con el estreno como patrocinador de AD Parts, con dos stands y una bonita y trabajada presentación realizada por su director general Juan Carlos Martín.